RETOMANDO EL CONTACTO
PRIMERA SEMANA
He de reconocer que llego con muchas ganas al primer día de prácticas, no sólo por el hecho de que me encante estar con los niños, es debido a que es el mismo centro, en el cual, realicé las prácticas el año pasado. Por ello, quiero ver las caras tanto de mis antiguos alumnos, como la de los otros que se encontraban en el centro.
Cuando llego al centro, de casualidad me encuentro a la que fue mi tutora el año pasado antes de entrar, la cual, me dice que no sólo no me había reconocido debido a estar diferente, sino que "mis niños" se iban a volver locos, ya que, hace no mucho habían preguntado por mí.
Al estar esperando en el patio llega el primero de la que era mi clase, y no me reconoce, hasta que la propia tutora tiene que decirle: "¿no reconoces al nuevo práctico?", él avergonzado, y a la vez observando quién era, responde: "me suena mucho la cara, pero no se quién es", a esto que intervengo yo y le digo: "¿no recuerdas a un tal Giovanni?", es ahí cuando su cara cambia y se abalanza sobre mí, pero no se podía por las medidas Covid, por lo que, estaba como cuando le estás echando la comida a un perro, con ganas de ir, pero sabiendo que no puede hacerlo.
A esto que van llegando alumn@s y todos tenían la misma cara que el primero, pero, llega un niño, el cual tenía devoción conmigo, me reconoce al instante y sin importarle quien hubiese por medio corre hacia mí gritando: "¡¡profe Giovanni!!". Fue una sensación tan reconfortante, dejando un poco al margen, cuan de correcto era aquello debido a la situación en la que nos encontramos.
A esto que llegamos a la clase, y todos pensaban que yo estaba allí de visita, como había estado veces anteriores, y que al terminar el día, pasaría mucho tiempo para volver a verlos, hasta que les comento que volvía a estar con ellos todo un cuatrimestre, como la ultima vez (debido a que el director anteriormente me había preguntado si me gustaría volver a estar con la misma tutoría, a lo que respondí que sí).
Resulta que en esta semana en la que entramos, es la semana cultural y en este colegio, se hacen una serie de juego para todos los ciclos. Por lo que, el director, sabiendo como soy, me ofrece ser participe y director de estos juegos, con una previa explicación de los mismos claro está, por lo tanto, mi primer día y ya tenía trabajo. Me paso todo el día haciendo juegos y compartiendo momentos con todos los que anteriormente habían sido "mis alumnos".
Básicamente el mayor tiempo de esta semana lo he pasado en el patio rodeado de niños, qué mejor forma de empezar una semana, pensé. Casi al termino del día, ya no hay tiempo para realizar más juegos, y paso la última hora con "mi tutoría", los cuales, me avasallaron a preguntas: ¿Cómo es que estás aquí otra vez?, ¿ Cuánto tiempo vas a estar?, ¿Por qué no has venido antes?.
He de decir que ha sido un día con un montón de sensaciones, y sé que no me voy a arrepentir de vivir esta misma experiencia de nuevo.
Comentarios
Publicar un comentario