EMOCIONES CON COVID
A decir verdad, me parece un poco difícil hablar de este tema, según la situación en la que estamos.
En estos momentos, en los que todo el mundo intenta distanciarse un poco debido a la pandemia, excepto los niños. es decir, los niños no ven tanto que esto que estamos pasando es peligroso, además, a ellos de manera espontánea les sale abrazar, levantarse para participar, jugar todos juntos, tocarte.
Recuerdo cuando llegué el primer día, y mis niños me recordaban casi todos, pero por la mascarilla era difícil, y todos se abalanzaron sobre mi para abrazarme, y mi tutora les regaño, pero yo no puedo remediar abrazarles, ni les impido que lo hagan, ya que, considero que es una de las cosas más gratificantes que tiene este trabajo, el acercamiento, el cariño y la confianza con tus alumnos. Es cierto que muchas veces los alumnos no le dan importancia a la mascarilla, y hay algunos otros que lo tienen más asimilado que más de uno de nosotros. Pero como he dicho antes, están un poco más cortado a mostrar sus emociones debido a la pandemia, pero por otro lado, no dejan de ser niños, y no hay cosa que me gusta más que cuando un alumno te quiere abrazar, esa muestra de afecto, de cercanía, es super reconfortante. De hecho, he de decir que mi tutoría se sienten celosos de los niños de 4º (sobre todo entre niñas), ¿por qué?, porque están todo el día abrazándome y dándome regalos y yo no se lo impido, ni su tutora tampoco. Pero como ellos están cohibidos por mi tutora, les da "envidia" o " coraje". Me han hecho muchos comentarios tipo: "profe tú quieres más a los alumnos de 4º que a nosotros porque les das más abrazos", cuando no es cierto, ya que ellos muestran más los sentimientos que los mismos de mi clase y no me importa. Ellos siempre que no está la tutora delante me abrazan.
Debido a esto de la pandemia, ya ni siquiera recuerdo como son las caras de mis alumnos, ni ellos la mía, y me crea cierto sentimiento de extrañez, ya que, entre muchas otras cosas de los niños, me encanta verles sonreír, y ver esas sonrisas, escuchar las carcajadas, es algo que me llena como futuro docente, cuando tienes un mal día, muchas veces ni te acuerdas de ello, los mismos niños te hacen olvidarlo, y eso es maravilloso, y no está pagado con nada. Por ello, me parece algo muy raro el llevar mascarilla, para todos, o el verles en el patio como no pueden hacer los mismos juegos de antes, o el verles sentados en clase sin ni siquiera poder prestarse un lápiz, el cada vez que se les baja la mascarilla estar pendiente, son situaciones que no me termino de acostumbrar.
De hecho, ellos tienen como una costumbre, y es que cada vez que algunos de los docentes de la clase se quita la mascarilla para beber agua o limpiarse o cualquier cosa similar, ellos en respuesta aplauden. Como muestra de que se alegran de verte la cara, se paran de lo que estén haciendo todos, sonríen y aplauden enérgicos y felices, hay días que te hacen algún comentario tipo: "profe estás más guapo"
Y son cosas que gustan y se echan de menos, yo creo que esta pandemia puede afectar claramente a todo el mundo para mostrar los sentimientos como se hacía antes. Yo recuerdo mis primeras prácticas en el mismo colegio y fue mucho más diferente. Sinceramente espero que esto acabe lo antes posible y no se vea mucho el cambio en la forma de ser de la gente.
Comentarios
Publicar un comentario