RODANDO

 

SEGUNDA SEMANA


Hoy parece empezar bien el día desde primera hora, ya que, con "mi tutoría" debido al día de Andalucía, habíamos decidido hacer una especie de fiesta para celebrarlo, en el cual, cada uno debía traer algo ya sea para comer, beber, etcétera. Ya que todos mis alumnos son árabes, dijeron de traer cosas típicas realizadas por ellos, con ayuda de los padres. Por lo que, al llegar a la clase nos hemos encontrado con mucha comida y bebida para "nuestra fiesta" por el Día de Andalucía. 


   

                                                


Todo esto, además de nuestro famoso y peculiar pan con aceite, y si querías podías comer con jamón serrano, se encontraba en la sala de profesores ya que en su cultura no comen cerdo. 
En esta fiesta con todo tipo de comidas y bebidas ( pan árabe, bizcochos, pancakes, té moruno) no fuimos los únicos participantes, ya que había demasiada comida para poca gente, por lo que, vino más gente del colegio a comer y probar. 
Después de esta "fiestecilla" tocaba ponerse manos a la obra, y estamos dando las comunidades autónomas de España, el cual, me pido voluntario para dar la clase, aún siendo de la mención de educación física, pero cuando no tenemos clases que dar, obviamente nos hayamos en nuestras aulas.
Por lo que, me toca explicar un poco las comunidades con sus provincias y donde se encuentras sus respectivas capitales, ya que, la profesora quería realizar una pequeña prueba el siguiente día, para ver cuánto se habían enterado, y cuánto habían estudiado. Empezamos dando sólo 5 comunidades autónomas para no atosigarles con tanto de golpe, además de habernos quedado poco tiempo para hacerlo. 

Después de un día tan maravilloso y divertido, no pensaba que se pudiese acabar mejor, pero como bien sabemos, los niños siempre nos pueden sorprender, por lo que, antes de irnos a casa, una niña, que me conocía del año pasado de otra clase, me llama para decirme que tiene un regalo, y me da lo siguiente: 


Esto contiene un "come-cocos" que me hizo especialmente para mí, como bien podemos apreciar, mi nombre les resulta un tanto difícil. Por lo que, un comienzo de semana maravilloso, que te da ánimos y ganas de volver con mucha más energía el siguiente día. 


Comentarios