LAS MANITAS RELAJADAS

 

MEDIDAS COVID


Para empezar, es imprescindible nada más entrar al colegio, echarse gel desinfectante, además de tomarte la temperatura. 

Los primeros alumnos que entran son los de Primaria, los cuales se tienen que colocar en una fila, separados con la medida correspondiente, designado por un punto pintado en el suelo para estos tiempos que corren. Después de estar desinfectados, separados y con la medida tomada, vamos subiendo por orden de cursos, empezando por 1º y terminando por 6º. Después de que suban los alumnos de Primaria, se les deja entrar y colocarse en fila a los niños de Infantil. 

Se supone que las mesas y el aula deben estar desinfectado por las limpiadoras el día anterior, por lo que no es necesario desinfectar las mesas, están todos estrictamente separados por unas líneas, que se encargan de delimitar la zona en la que se debe encontrar cada uno. Todos tienen una especie de baúl para sus cosas, para que no haya cosas en común de todos, no se pueden levantar y aproximar a los otros compañeros, y mucho menos bajarse o quitarse la mascarilla si no es para beber agua o para comer, obviamente la mascarilla es obligatoria en todo momento dentro del centro. 

Antes del recreo y cada asignatura, tienen lo que llaman el "momento Covid", donde todos se aproximan al servicio con jabón, para lavarse las manos, después de haber estado trasteando todo tipo de hojas y materiales. Al igual que cuando se regresa del patio. 

Todos tienen la obligación, a la hora de hacer educación física, de traerse una botella de agua personal, ya que no se puede ir al cuarto de baño a beber agua. Todos los profesores tienen mascarillas de cambio por si alguno se le daña o rompe y, las ventanas y puertas deben permanecer abiertas todo el día. 

A la hora de irse, al igual que para salir, todos deben salir de forma ordenada, y cada uno por unas escaleras diferentes para evitar aglomeraciones.

Comentarios