APRENDAMOS A COSER

 

En esta semana ha tocado hacer unos talleres que vienen muy bien con el tema de coeducación que estamos tratando. 

Resulta que el taller de esta semana va sobre enseñar cosas a los alumnos sobre la costura, a enseñar que todos podemos hacerlo, independientemente del género. Por ello, se juntaron las dos clases del segundo ciclo para enseñarles todo lo que viene a ser patrones, medidas, y todos los elementos que se usa en la costura. 

Es muy gratificante ver como son los mismos alumnos los que se dicen unos a otros de querer aprender, o el hecho de pedirte que les enseñes como se hace, siendo indiferente si es niño o niña, entre ellos se ayudaban y se ponían a hacer las cosas. Todo esto con el fin de aprender cosas que podrían hacer ellos por si solos, por si se les rompe algo, para que ellos intenten ser el día de mañana un poco autosuficientes.

Después de enseñarles en la medida de lo posible lo que mas engloba la costura, ellos mismos tuvieron que hacerse cada uno una especie de cartel con sus nombres y telas, donde tenían que coserle botones y cosas de adorno alrededor. 

 

Sólo uno de ellos soltó un comentario diciendo "pero profe por qué tengo que aprender esto si es de chicas", y no es que sea machista ni mucho menos, simplemente es lo que se le ha enseñado, y lo que ha visto en casa siempre. Se le explicó la importancia que tiene, y que quizás haya algún momento en su vida, en el que se encuentre una situación donde tenga que resolverse las cosas por sí solo. 



Comentarios