SEMANARIO (19- 23 ABRIL)
Esta semana ha sido una semana ha sido un tanto ajetreada, ya que, al estar haciendo la mención de educación física, me toco hacerle a los niños una gymkana, con un objetivo lúdico, en el cual, cada vez que ganaba un punto algún equipo, les daba una adivinanza, y el temario era sobres los cuentos tradicionales. Por lo que, el equipo que finalmente supiera más títulos de las adivinanzas, ganaba.
Fue un tanto divertido, además de ver como competían por saberse más libros que nadie, me creo cierta alegría. Además, debido al día del libro, tuvimos un taller también sobre la importancia que tiene, donde vinieron "unos payasos" a mostrarles lo bueno que es leer, y lo divertido que puede llegar a ser. Este taller trataba sobre que uno de las payasas quería leer, pero la otra le incordiaba, por que ella quería jugar, a través de tirarle pelotas, y cosas intentando que jueguen juntas, pero al final , consigue convencerle de que leer puede ser también divertido. Finalmente consiguen acabar las dos leyendo.
Después, todos los presentes, usando nuestra imaginación, y con ayuda de unos papeles y personajes, teníamos que ir creando distintas situaciones y momento, tirando de nuestra imaginación, nadie quería salir debido a la vergüenza, entonces se me ocurrió hacerlo primero con otros, para ver quién se animaba (era por grupos de tres), entonces todos saltaron de la silla para hacerlo conmigo, dándoles igual.
Fue espectacular, no sólo el hecho de poder ver cómo se desenvuelven de la nada, es ver como usan la imaginación, además de salir un poco de la monotonía de las clases, con una enseñanza final, dónde una de las profesoras del centro dio una charla, la cual, terminó con la siguiente frase que me parece muy interesante: "un niño que lee, es un adulto que piensa"
Comentarios
Publicar un comentario