INCLUSIÓN

 Cuando se habla de inclusión, hablamos de la acción de integrar a todas las personas en la sociedad, con un simple objetivo, que sería: que puedan participar y contribuir en ella y a su vez beneficiarse de este proceso. 

La inclusión busca lograr que todos los individuos o grupos sociales, sobre todo aquellos que se encuentran en condiciones de segregación o marginación, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos.

Este se crea como solución al problema de la exclusión, causado ya sea por la pobreza, el analfabetismo, la religión, etcétera. 

Para ello, tenemos en las aulas lo que viene a ser la inclusión educativa, este concepto proviene de la pedagogía, donde básicamente, la escuela debe de ser capaz de incluir a todos los miembros de la sociedad, sin importar etnia o raza,  en un mismo sistema educativo. 

Por esto, la diversidad es una gran punto de partida para dar paso a ello, ya que, nos da a entender que somos diferentes, e independientemente de nuestras características (físicas, psíquicas) merecemos el mismo valor educativo. 

El fin que tiene este tipo de educación, es conseguir un bienestar adecuado para todos los sujetos de la educación. 


Bibliografía: 

https://www.significados.com/inclusion/













Comentarios